sábado, 18 de agosto de 2012



MANUAL PARA EL HIJO DE UN MILITAR


Si eres hijo de militar:
Muchos pensarían que tu padre es de lo mas exigente, siendo que en verdad el formara parte de tus travesuras.
A fuerzas mandarán hacer un traje de militar cuando estés chiquito, claro con el respectivo grado del padre.
Aprenderás a empacar, a ver en las cajas la mejor herramienta de traslado, aprenderás a guardar vasos y cosas frágiles y a utilizar con efectividad el periódico.
Veras que una casa se puede empacar en uno o dos días, esto dependiendo  para donde es el destino, ¡jajaja!.
Aprenderás a ser fuerte, ya que en un cambio se pueden perder muchos juguetes.
Conocerás diferentes lugares, costumbres y tradiciones, las cuales harás tuyas.
Aprenderás hacer amigos fácilmente y a despedirte de ellos aun que te duela, de la misma manera.
Podrás estudiar en diferentes escuelas, aunque nadie te  advierta que en 25 diferentes, pero claro, esto te servirá en un futuro.
Pasaras por temblores, inundaciones, explosiones, huracanes, zonas de conflicto, tal vez si o tal vez no, pero tu papá siempre estará ahí para cuidarte.
Le darás un nuevo significado a la palabra esposa… una verdadera esposa es, cariñosa, comprensiva, entradora, luchadora, trabajadora, dócil, excelente madre… una adelita en pocas palabras, sin temor a lo desconocido y en especial a los momentos difíciles. Una persona que entiende el trabajo del esposo, y que aun y cuando no se vean en mucho tiempo siempre se mantendrá a su lado, que significara muchos momentos por estar con el, y que llevara su casa y familia siempre de la mejor manera… entonces  o una de dos, o se sacaron la lotería con esa esposa, o en verdad ellas no sabían a lo que se metían.
         El papá militar se podrá perder momentos especiales, confirmaciones, comuniones, fiestas, cumpleaños, graduaciones, etc…, pero siempre estará pesando en ti en ese momento.
Te enseñará grandes  cosas y dará excelentes consejos.
Como por ejemplo:
Que no hay que aferrarse  a las cosas.
Que mientras estemos juntos seremos felices.
Que el tiempo que pasa no regresa, y que por eso hay que aprovecharlo.
Que la vida hay que vivirla sin complejos, ni tristezas, porque si no, no la estamos viviendo plenamente.
Que no pensemos en el ayer, sino en el ahora por que no podemos predecir el futuro, pero si ayudar a mejorarlo.
Que queramos a nuestra madre y la tratemos  como una reina por que ella siempre estará a nuestro lado.
Que seamos fieles a nuestros sueños y que nos esforcemos por cumplirlos.
Que el no puedo, no cabe en nuestro vocabulario, porque somos hijos de un militar
En fin, un sin número  de consejos que vienen de una persona que tiene experiencia, que ha ido, venido y se dieron dos vueltas, mientras nosotros apenas vamos.
Y también de una persona  que nos lo dice, porque quiere lo mejor para nosotros.
También si eres hijo de militar verás el color verde como algo muy familiar, casi toda tu vida lo regirá ese color, por lo mismo… dejará de ser uno de los que mas uses.
         Disfrutaras los momentos con tu padre, exprimirás cada segundo, te divertirán sus historias, y te sentirás parte de sus triunfos y anhelos.
Te darás cuenta que en cualquier problema siempre estará el para ayudarte, y con un solo decirte hij@ estoy contigo, no te preocupes te sentirás con la fuerza para resolverlo.
         Aprenderás que su vida está marcada  por el trabajo y la disciplina, pero nota: no por eso tu también las vas a seguir, aunque claro eso seria lo mejor.
Te sentirás orgullos@ día con día por que te ha dado una vida fuera de lo normal, has viajado, conocido, aprendido, disfrutando, tendrás amigos en toda la republica, en fin, harás y veras cosas que el hijo de un civil jamás hubiera imaginado.
         Te darás cuenta del sacrificio de su trabajo, pero como ya dije te sentirás tan orgulloso de él,  que las lagrimas se te saldrán solo de recordar todo lo que ha hecho por ti.
Vendrá un momento donde tendrán que estar alejados por que tus estudios no permiten seguirles los pasos, estarás triste, pero será un momento de añoranza, y valoración que te hará, hacerte poco a poco mas madur@ y poner en practica sus consejos, y sobre todo aprenderás  que las cuentas de teléfono aún  y cuando sean grandes no importan, bueno si importan, pero mantenerte en contacto con èl, no tiene precio.
         Aprenderás que aunque la patria es primero, tu mamá y su familia también lo son y todo su amor es para ellos.
Esperarás darle a tus hijos una mínima parte de lo que èl te ha dado, y hacerlo sentir  tan orgulloso de ti como tu lo estas de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada